Punto de Encuentro es un lugar para encontrarse con la información del polo mundial.

lunes, junio 11, 2007

POLO IV

ADOLFO CAMBIASO (H) FUE DISTINGUIDO CON EL JORGE NEWBERY DE PLATA EN POLO POR LA SUBSECRETARÍA DE DEPORTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD.

En una reunión realizada en el Estadio Luna Park, organizada por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, el lunes 30/4 se procedió a la entrega de los ya tradicionales Premios Jorge Newbery, en homenaje a un atleta que sobresalió en varios deportes.

La terna correspondiente al polo estuvo integrada por Adolfo Cambiaso (h), Miguel Novillo Astrada y Agustín Merlos, logrando el primero el galardón de plata. Ante la ausencia de Cmbiaso, en esos momentos jugando en el interior del país, el premio fue recibido por el General Mauricio Fernández Funes, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Polo. Cambiaso acumula la tercera distinción consecutiva.




FRANCISCO E. DORIGNAC FUE REELECTO POR LOS CLUBES DE LA AAP.
Francisco Emilio Dorignac, el actual presidente de la Asociación Argentina de Polo, ha vuelto a ser elegido para su tercer período como titular de esta entidad tras su primera gestión entre los años 1987/91 y 2005/07, ingresando a su tercer mandato de 2007/09. La convocatoria se realizó el lunes 14/5, en las instalaciones del Campo Argentino de Polo en Palermo, en Arévalo 3065, en el marco de la 84º Asamblea Anual Ordinaria de clubes afiliados.

Los clubes que participaron en la elección: Fortín Mulitas, Jockey Club Rosario, La Cañada, Chapaleufú, San Antonio de Areco Country Club, Tortugas Country Club, Hurlingham Club, Coronel Suárez Polo Club, Asociación Civil Jockey Club, Los Libres del Sur, El Trébol Polo Club, Santa María, Fortín Ecuestre “Brigadier Gral. Martín Rodríguez, Club Lanceros Gral. Paz, Salta Polo Club, Donovan Polo Club Concordia, Club de Polo 7 de Oro y Club Hípico Militar San Jorge. Los integrantes de la nueva comisión directiva: Presidente: Francisco E. Dorignac; Vicepresidente: Juan Badiola; Secretario: Dr. Fernando Schweitzer; Prosecretario: Horacio Laprida; Tesorero: Carlos Pazzaglia; Protesorero: Alberto Goti; Síndico Titular: José Ramón Santamarina; y Síndico Suplente: Cnel. (R) Roberto Casares.


SANTA AGUEDA OBTUVO EL ABIERTO POR AL COPA DIA DE LA BANDERA EN ROSARIO

En el Jockey Club de Rosario, en la localidad de Fishestone, se jugó la copa más importante de la zona. Participaron 12 equipos de 12 a 21 goles de hándicap. Santa Agueda La Milagrosa resultó ganador del torneo al vencer en la final a Las Rosas.

El equipo ganador tuvo como figura a Horacio S. Heguy (foto) que manejó las riendas del partido imponiendo su juego. Por el lado de Las Rosas, Santiago Schwiezer realizó un muy buen trabajo y supo frenar con buen manejo los avances de Santa A gueda. Sus compañeros también tuvieron una excelente labor. El tiempo acompañó para que el torneo se realizara sin inconvenientes. Más de 10.000 personas concurrieron a la final. La copa fue entregada al capitán H. Heguy, quien además, fue elegido como mejor jugador de la final.
Los equipos finalistas:
Santa Agueda: J.Chavanne 4, F.Bargalló 5, H.Heguy 8 y A. Guiral 5: 22
Las Rosas: F.Gai 3, S. Shwaitzer 5, J. López 4 y T de Ezcurra 5: 17


COPA DE AL REINA

La formación de Loro Piana, con tres argentinos y un italiano en la formación, derrotó a Ellerston White, con los hermanos argentinos Gonzalo y Facundo Pieres por 12 a 11, en chukker suplementario y obtuvo el trofeo máximo de la Copa de la Reina, en Londres, Inglaterra.


El gol de oro lo convirtió Juan Martín Nero, tras concretar un penal desde las 30 yardas. Loro Piana obtuvo así por primera vez el tradicional torneo por la 47ª versión por la Copa de la Reina Vivari 2007. En el torneo intervinieron 22 equipos de hasta 22 goles, con 47 jugadores argentinos alistados en 19 de ellos. Asistieron al partido final, más de 20.000 personas. Los equipos finalistas reciben el premio en manos de la Reina, una tradición que lleva varios años.