Punto de Encuentro es un lugar para encontrarse con la información del polo mundial.

jueves, marzo 08, 2007

POLO III

La Aguada, con suerte

La Aguada es el segundo finalista del Abierto de Palermo: venció 19-8 a Coronel Suárez y se benefició con el triunfo de Ellerstina por 12-11 ante Chapa Uno. El sábado próximo jugará la final contra La Dolfina.
A pesar de la victoria de Ellerstina, clasificó La Aguada cuyos jugadores miraban el partido desde las plateas; un hecho histórico en el torneo.

Tres conjuntos tenían posibilidades de ser el finalista por el grupo. La Aguada debía vencer antes a Coronel Suárez Dufour y aguardar un triunfo de Ellerstina por un tanto de diferencia y con un marcador de hasta 13-12; los Pieres y los Mac Donough tenían que ganar por 2 o más goles o por uno con un resultado de 14-13 o mayor; y a los Heguy les alcanzaba un triunfo, por cualquier diferencia.

El partido comenzará a las 16:30 y las entradas están completamente agotadas. La final del 113º Abierto Argentino de Polo promete ser un partido vibrante y emocionante hasta los últimos minutos del encuentro.








La Dolfina, bicampeón del Abierto de Palermo

En un vibrante encuentro, La Dolfina (39) derrotó a La Aguada (37) por 14 a 13, en chukker suplementario, con gol de Bartolomé Castagnola, en la final del 113º Campeonato Argentino de Polo, por segunda vez consecutiva La Dolfina alzó la Copa Championship Challenger.
El partido fue trabado y los hombres de La Aguada no supieron como frenar a un imparable Cambiaso, que llegó a los 500 goles en Palermo.
Por el lado de La Aguada, el back Ignacio Novillo Astrada, tuvo una destacada actuación y redujo los ataques del campeón. Los hermanos Novillo Astrada no pudieron desplegar su juego y cometieron muchas faltas durante el partido.